El Yunque
¡Me gustó El Yunque! Mi guía, María, fue muy interesante y amable. Ella dijo mucho sobre la biodiversidad del Yunque. Aprendí mucho que no sabía antes de mi viaje al Yunque. Aprendí mucho sobre la flora, la fauna, y el clima del Yunque.
Las plantas del Yunque son muy diversas. Las miramelindas son muy bonitas y de color rosa brillante. Muchas no son florecidas pero las flores son muy bonitas y brillantes. Hay mucha diferencia entre estas plantas y algunas plantas en Wisconsin. Las miramelindas parecen tropicales. Los Taínos usan la planta, Camasei para fines medicinales, como artritis y coagula la sangre. ¡Las orquídeas puertorriqueñas son muy, muy pequeñitas! Tan pequeñas que son casi imposible ver.
Los animales son muy diversos también. Los Todys, en español San Pedritos, son aves como colibrís. Son muy brillantes y pequeños. Las cotorras puertorriqueñas fueron casi extinguidas, pero en los últimos años, hay un programa para subir la población de las cotarras puertorriqueñas.
El clima del Yunque es sub tropical. La temperatura mínima es cuarenta y cinco grados Fahrenheit. Recibe de 100 a 150 pulgadas de lluvia cada año, cuatro a ocho metros cada año. El Huracán Hugo destruyó sesenta por ciento del Yunque, pero ahora, El Yunque está prosperando. La destrucción fue necesario para las plantas jóvenes crecer.
El Yunque es muy diverso. Hay muchas plantas y animales diferentes y el tiempo varía. Aprendí mucho durante mi viaje al Yunque, y no me olvidaré de mi experiencia en El Yunque.
No comments:
Post a Comment