Monday, June 4, 2012

El Parque de Bombas de Ponce


A través del tiempo, los avances tecnológicos en este país han cambiado el estilo y la vida de varias personas, pero la historia de Puerto Rico sigue igual. A pesar de todos los cambios tecnológicos del siglo 21, la gente puertorriqueña sigue manteniendo y valorando sus costumbres y tradiciones. Esto se puede representar en el Parque de Bombas. Este parque esta ubicado en la ciudad de Ponce. Esta ciudad es conocida como la perla del sur. El parque de las bombas representa la conservación de la historia y el respeto que tienen los puertorriqueños hacia los bomberos de esta ciudad.  
En el Parque de Bombas entrevisté a una profesional de turismo llamada Luz Laracuente. Esta entrevista se llevo acabo con la ayuda de mi compañera Kassi. Laracuente tiene mas de cuatro años trabajando en el Parque de Bombas. El objeto de la persona entrevistada fue el camión de bomba. Esta persona escogió ese objeto porque llama mucho la atención a turistas extranjeros y locales. El valor hacia la historia y los bomberos se demuestra cuando Laracuente dijo, “Desde mil ochocientos ochenta y dos”. Lo cual quiere decir que el parque de bombas  se ha mantenido desde más de cien años. A pesar del tiempo, el parque de bombas luce como nuevo. 
Después de mi investigación sobre el parque de bombas descubrí datos muy esenciales. Las causas principales para construir el parque de bombas fueron los incendios en el año 1820. Los incendios o fuegos de aquel año casi destruyeron por completo al pueblo de Ponce. Este evento preocupó a el gobernador de Ponce. El gobernador en aquel tiempo fue Don Miguel De La Torre. Este gobernador mandó a crear el primer cuerpo de bomberos. El  servicio para ser bomberos era obligatorio para las personas de 16 hasta los 60 años de edad.
En fin, el origen de los bomberos de Puerto Rico fue en el pueblo de Ponce. El tiempo y los avances tecnológicos han y seguirán cambiando el estilo de vida de varias personas, pero la historia jamás cambiará. Esto se debe a que la mayoría de los puertorriqueños prefieren conservar  la mayor parte de sus tradiciones y costumbres. El Parque de Bombas es uno de los lugares más populares de la ciudad de Ponce, mucha gente del extranjero y gente local frecuentemente visita este parque. Mi entrevista con Laracuente fue una buena ilustración del valor, el respeto y la importancia de la historia puertorriqueña.

No comments:

Post a Comment